Hero Image

Actualidad

Bernice McCarthy presentó modelo de enseñanza 4MAT

La educadora estadounidense expuso modelo para identificar tipos de estudiantes.

La educadora y creadora del método de aprendizaje 4MAT, Dra. Bernice McCarthy, dictó el seminario “Enseñar para todos: Métodos creativos y estilos de aprendizaje diversos”, frente a una 120 docentes y directivos penquistas, este 12 de junio en The Wessex School de Concepción, en un evento organizado por Fundación Chile; producido por EducarChile, y la Facultad de Educación y Humanidades UDD.

En la actividad, McCarthy abordó los componentes de su modelo de enseñanza 4MAT, herramienta que busca desarrollar el potencial creativo de los estudiantes en las prácticas educativas, considerando las diferencias de aprendizaje de cada uno. Este estilo de trabajo requiere que el profesor salga de la aproximación tradicional de la clase, hacia el diseño de lecciones usando procesos de aprendizaje más activos. Para esto, el método considera cuatro formas en que las personas perciben y procesan la información: el aprendizaje Imaginativo, Analítico, de Sentido Común y Dinámico.

Al respecto, Bernice McCarthy señaló que “Creo que 4MAT System es una herramienta que junto con ser útil para incorporar al aprendizaje a la diversidad de alumnos que tenemos en el aula nos permite reflexionar sobre los principios de la educación; es decir, qué sentido tiene que el alumno aprenda ciertos contenidos y procedimientos”.

Durante la exposición, también hubo oportunidad para que los asistentes, profesores de diversas realidades educativas, tuvieran un momento para resolver dudas y dialogar con la experta, generando una conversación sobre las formas en que se puede aplicar este método.

Al finalizar el seminario, Víctor Berríos, Director de Postgrados Escuela de Educación, afirmó que «Fue una actividad de mucha calidad que unió el entusiasmo de muchos por buscar metodologías innovadoras para la educación».

El Sistema 4MAT comenzó en la educación, pero se extendió rápidamente en el gobierno corporativo y el valor de este modelo se hizo más ampliamente reconocido. Para más información, puede visitar www.aboutlearning.com

Puede ver la galería de fotos del evento en nuestro Facebook.