Hero Image

Actualidad

Asume nueva Directora de la Escuela de Educación

Yasna Jelincic Siñuela es experta en Gestión Escolar de Calidad

 

Desde el 27 de Mayo, asume Yasna Jelincic Siñuela como Directora de la Escuela de Educación. Yasna es Profesora de Educación Básica con mención en Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pos título en Dificultades de Aprendizaje, Diplomada en Políticas Públicas y Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad UDD.
Yasna fue Directora de Educación de la Fundación OPTE hasta 2008. Esta misma fundación le entregó a  fines del 2008 el Colegio Puelmapu para que lo dirigiera. Este colegio que atiende a  alumnos de alta vulnerabilidad, logró durante su gestión directiva una re culturización  de los procesos internos, potenciando el trabajo en equipo con altas expectativas.

Con respecto al sello que quiere plasmar en la Escuela de Educación, la nueva directora explicó  que quiere aportar en dos áreas, la primera a nivel de equipo en donde nos explicó “El trabajo en equipo será la piedra angular, en donde podamos potenciar trabajos en conjunto, desarrollando una unión de la escuela creando identidad”. La segunda área es el trabajo a nivel de alumnos, señalando  “Con los alumnos quiero trabajar la responsabilidad social de la educación en terreno, con prácticas en donde los alumnos puedan ser un verdadero aporte”
Con respecto a la UDD, la directora afirmó “La UDD tiene un potencial enorme, he sido profesora de Emprendimiento y Liderazgo desde 2012 y he tenido alumnos cada vez más analíticos, líderes con opinión. Veo una gran potencialidad y oportunidad de imprimir en nuestros alumnos un sello particular con altas expectativas en su desempeño, capacitándolos para la diversidad de cargos  a los que pueden optar como educadores, proyectándolos más allá de los que puedan imaginar, ya sea que la formación  dure 4 años o un año como ocurre con el Programa de Formación Pedagógica.”