Hero Image

Actualidad

Director de Humanidades participará como expositor en el Simposio sobre poesía y filosofía organizado por la Universidad A&M de Texas

Armando Roa, expondrá en el Simposio que se realizará en College Station de la Universidad de Texas A&M el 11, 12 y 13 de abril.

El Director del Área de Humanidades de la FEH – UDD, Armando Roa, participará como expositor en el Simposio Poética Versus Filosofía: Vida, Artefacto y Teoría, organizado por el Departamento de Estudios Hispánicos, conjuntamente con el Centro Melbern G. Glasscock para las Humanidades, de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas.
El objetivo del Simposio es plantear la controversia legendaria entre la poesía y la filosofía, con el fin de ampliar el campo de reflexión acerca de los temas cruciales hoy en día, creando un diálogo interdisciplinario entre diversos campos, tales como arte, arquitectura, filosofía, ciencias políticas, ciencias naturales, estudios poéticos y literarios, de manera tal, que el conflicto entre la poesía y el saber racional, pueda reformularse en el siglo XXI.
Armando Roa, realizará una conferencia sobre Ezra Pound,  analizando cómo la trayectoria poética y biográfica de éste se comienza a anunciar en el poema que traduce del anglosajón El Navegante.“Ezra Pound influyó en mi trabajo de diversas maneras, me ha ensañado que la traducción puede ser una obra nueva, original, a no tenerle susto a trabajar desde las influencias y ver la literatura como una reescritura. Soy admirador de su poesía.”  Nos dice Armando quien es traductor y poeta.

El simposio reúne a escritores y académicos de Latinoamérica, Estados Unidos y España. La Conferencia Magistral estará a cargo de Marjorie Perloff, Profesora de la Universidad de Stanford , ex  – presidenta de la Asociación de Lenguas Modernas de América.

Para Armando Roa, Poética Versus Filosofía: Vida, Artefacto y Teoría  “plantea temas bastante novedosos, siempre se ha dicho que la poesía y la filosofía son rivales, en este Congreso se van a tratar de buscar puntos de encuentro entre ambas disciplinas, es una instancia para ponerse al día, respecto a en qué está hoy la discusión en el campo de la literatura y la filosofía y establecer  cruces que pueden existir  entre la filosofía y particularmente entre la ética y la poesía”