Hero Image

Actualidad

Alumnos de primer año comienzan sus clases

Durante su primeros días, vivirán el Programa Puente, que busca familiarizar al estudiante con la Universidad y conocer al cuerpo docente.

La FEH recibió a 190 alumnos del programa de Bachillerato, 31 alumnas de Educación de Párvulos, 43 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, y 47 licenciados y/o profesionales que realizarán el Programa de Formación Pedagógica, en Concepción y Santiago.

El Rector de la UDD Federico Valdés, dio la bienvenida a cada uno de los cursos destacando “En cinco años más van a ser profesionales, pero uno puede ser un profesional de excelencia o ser un profesional que marque el paso, y hay que jugársela  por la primera opción, a pesar de ser un camino que requiere más esfuerzo, pero que es mucho más gratificante”

Por su parte la Decano de la Facultad Sra. Gloria Carranza Daniel, dio la bienvenida a los alumnos y afirmó que “La entrada a la universidad marca un hito en la historia de la vida personal, nos hacemos gestores de un camino que vamos diseñando, abriéndonos a  un mundo distinto y diverso, aprendiendo nuevos conocimientos y experiencias, los que en esta universidad llevan sellos que nos distinguen: la ética, la responsabilidad social, el emprendimiento y liderazgo y la innovación.”

Con el fin de facilitar el proceso de inducción de los estudiantes de primer año al pregrado y su inserción en un nuevo escenario educativo y de desarrollo personal, la UDD ha implementado las actividades de semana puente.

En estas actividades los nuevos estudiantes pueden  conocer su carrera y la universidad y se les permite experimentar componentes esenciales del Proyecto Educativo de la Facultad.

El Programa Puente de las Carreras de la Facultad tiene como propósito elevar el nivel de motivación  de los alumnos por la carrera elegida  y entregar herramientas para la incorporación a la vida universitaria.