Hero Image

Actualidad

Programa de Formación Pedagógica recibe acreditación

Por 6 años, por la agencia Acreditadora de Chile.

El Programa de Formación Pedagógica de la Universidad del Desarrollo fue acreditado por 6 años, por la agencia Acreditadora de Chile.

El subdirector de Educación y Humanidades, de la sede Concepción de la UDD, Víctor Berríos, explicó que el resultado de este proceso demuestra que “somos la mejor oportunidad en la región para los profesionales que desean ingresar al mundo de la Educación; un mundo que hoy necesita con urgencia nuevos actores, innovadores y exigentes, como los egresados de nuestro programa”.

Obtener la acreditación certifica públicamente los procesos y resultados de las instituciones de educación superior y de sus carreras, además de un aseguramiento de la calidad y seriedad de los programas académicos e instituciones de educación.

Esta noticia, según aseguró la decano de la Facultad de Educación y HumanidadesGloria Carranza, “da cuenta del notable esfuerzo que han puesto las directoras de cada carrera de pedagogía y sus equipos. Además, nos inspira a formar profesores que hagan la diferencia: profesionales de la educación líderes, competentes, que aprendan con nosotros el oficio de ser maestros  y transformen las aulas en espacios en los que hay rigor, poesía, mucha innovación y creatividad”.