Hero Image

Actualidad

Establecimiento asesorado por la Facultad de Educación y Humanidades logra octavo lugar de puntajes PSU en liceos municipales

El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto promedió 621,1 puntos.

El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto logró promediar 621,1 puntos en la última Prueba de Selección Universitaria, convirtiéndose así en el octavo establecimiento municipal de mayor puntaje en el país.

Víctor Berríos, Director de Postgrados de la Escuela de Educación comenta que «asesorar al equipo directivo del Liceo San Pedro de Puente Alto me ha permitido poner en práctica todas las habilidades que he desarrollado como profesional UDD, viviendo el sello de nuestra Universidad, ya que el liceo es un emprendimiento donde se respira la responsabilidad pública y el éxito se ha conseguido a través de la excelencia y el ejercicio del buen liderazgo».  Gloria Carranza, Decana de la Facultad, reconoce que el patrocinio otorgado por la Dirección Superior de la UDD desde   “ la formulación y presentación del proyecto al MINEDUC  estuvo y está en sintonía con nuestra misión de Facultad, por contribuir al desarrollo integral cultural  y humano de la sociedad chilena y la Universidad  y  con nuestro sello humanista que respeta la diversidad sociocultural. A través de este proyecto en estos dos años, hemos apoyado al Liceo en la construcción de  soluciones que aportan valor a la vida de sus estudiantes, sus familias y a sus profesores,  lo que refleja nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en Chile”.

La asesoría ha consistido en el diseño e implementación  de los  lineamientos pedagógicos del Proyecto Educativo del Liceo, y el acompañamiento al equipo directivo  en la toma de decisiones y en la definición de su estrategia fundacional. Además, se apoya al departamento de lenguaje en el fomento y desarrollo de la lectura y la escritura. También la FEH ha apoyado el objetivo estratégico del Liceo de ser un “centro de pensamiento” para la comunidad gestionando la visita de diferentes actores culturales como el escritor Antonio Skármeta, el actor Daniel Muñoz y el astrónomo José Maza, entre muchos otros.

El establecimiento, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente Alto, ha sido concebido como un puente que conecta a sus alumnos con los resultados académicos necesarios para ampliar sus expectativas, y que les darán la fortaleza interior para enfrentar la vida como hombres y mujeres de bien, con un alto sentido de responsabilidad social.

El Liceo se enmarca en el contexto de los Liceos Bicentenario a nivel país, en los que su misión, visión, objetivo y propósito es uno solo: dar una oportunidad de educación de calidad a aquellos alumnos con disposición y actitud para estudiar, con capacidad, que desean continuar estudios superiores, que creen que el esfuerzo personal y el trabajo perseverante es la clave de  cualquier logro  y que no están en condiciones de financiar establecimientos pagados.

La  lista de establecimientos por dependencia se puede apreciar en el siguiente enlace de Diario La Tercera.