Hero Image

Actualidad

Pedagogía en Educación de Párvulos es acreditada por 3 años

Es el máximo al que se puede optar una carrera sin egresados aún.

La carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo recibió tres años de acreditación, el máximo al que se puede optar cuando no ha egresado la primera generación de profesionales.

El proceso de acreditación, que comenzó a mediados de 2011 y culminó en octubre pasado, comprendió la recolección de documentos y evidencias necesarias para lograr realizar el informe de autoevaluación y completar los requisitos solicitados por la agencia de acreditación,Acreditadores de Chile.

En este contexto, la directora de la carrera, Jimena Díaz, comentó que “esta acreditación es una certificación respecto a la calidad académica de la carrera y lo fundamental es que responde a la cultura de la autoevaluación y logro de la excelencia académica de la UDD”.

La acreditación es una certificación pública sobre de los procesos y resultados de las instituciones de educación superior y de sus carreras, además de un aseguramiento de la calidad y seriedad de los programas académicos e instituciones de educación.