Hero Image

Actualidad

Orquesta Juvenil de Lo Barnechea toca en UDD

El pasado viernes 9 de octubre.

Los alumnos del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, fueron sorprendidos por la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea, quienes intervinieron el patio de aulas durante con piezas musicales que fueron desde Tchaikowsky a Los Jaivas

Entre cada receso se realizaron clases a los jóvenes de la Orquesta dictadas por Armando Roa, Director de Humanidades y Roberto Aedo, Poeta, Profesor de Lenguaje y Docente de Humanidades UDD.

La Orquesta Juvenil de Lo Barnechea nació el año 2002 y en ella participan actualmente 56  niños y jóvenes entre 5 y 21 años que viven o estudian en la comuna, y que provienen de colegios municipalizados, subvencionados o particulares. Los integrantes de la Orquesta pertenecen además a realidades socioeconómicas muy disímiles (desde La Dehesa, hasta áreas de extrema vulnerabilidad, radicadas en campamentos y viviendas sociales en locaciones como Cerro 18 y La Ermita de San Antonio).

Así, la Orquesta se presenta como un espacio de integración e interacción entre sus participantes, que se fomenta a través del aprendizaje musical y la retroalimentación entre sus miembros.