Hero Image

Actualidad

David Rose presentó modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje

El neuropsicólogo estadounidense expuso el 25 y 26 de octubre.

El neuropsicólogo y creador del “Diseño Universal para el Aprendizaje”, David Rose, se presentó en un seminario para 190 personas y 3 encuentros organizados por la Facultad de Educación y Humanidades para profundizar el modelo de conocimiento que lo hizo acreedor del premio “Campeones del Cambio” que otorga la Casa Blanca (Estados Unidos) en Educación.

Además del Seminario se realizó un diálogo con académicos e investigadores de la Universidad del Desarrollo, una clase Magistral para alumnos de Postgrado de la Facultad de Psicología y Escuela de Educación, una conversación “Creando Redes” con directores de fundaciones educacionales, colegios y establecimientos ligados a la educación y una visita al Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto.

El experto estadounidense se ha dedicado a crear herramientas para los estudiantes a través del desarrollo innovador y la aplicación de la tecnología, independientemente de las capacidades y diversidades que posean los niños y jóvenes.

Además, su experiencia ha ayudado a determinar el Estándar Nacional de Accesibilidad de Materiales en Estados Unidos (Ley NIMAS), que orienta la producción de materiales educativos digitales para que puedan ser convertidos a formatos especiales como el Braille o de texto a voz.

Sobre David Rose

El experto es miembro del cuerpo docente de la Escuela de Educación de Harvard, donde dictó la clase “Desarrollo Cognitivo, Educación y el cerebro”, mientras que su curso “Diseño Universal para el Aprendizaje” sigue siendo una de las cátedras más populares. Ha coeditado los libros “El Diseño Universal de una clase” y “Un lector de Práctica en Diseño Universal para el Aprendizaje“.

En 1984, David Rose fundó el Centro de Tecnología Especial Aplicada (CAST) con el fin de ampliar las oportunidades de los estudiantes a través del desarrollo innovador y la aplicación de la tecnología.