Hero Image

Actualidad

Ciclo de Espiritualidad: Pensar y Sentir lo Sagrado

Este jueves 4 de octubre se realizará la primera sesión -de seis- del ciclo de charlas organizado por la Facultad de Educación y Humanidades.

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo realizará por primera vez el ciclo de charlas sobre Espiritualidad: Pensar y Sentir lo Sagrado, propuesta que apunta a explorar

vagra thow mailmambo 36walmart pharmacy prices

las distintas formas de la experiencia de lo sagrado en la cultura, sus causas, características y su vínculo con lo místico y lo religioso.

Serán seis sesiones donde se estudiarán diversas figuras que han sido representativas de búsquedas espirituales, analizando sus textos y sus vidas, como también su relación con lo sagrado.

El jueves 4 de octubre se realizará el primero de los encuentros, que se llevarán a cabo en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD (Av. Plaza 680, Las Condes), de 19.00 a 21.45 horas.

Las temáticas del ciclo serán:

4 y 11 de octubre: Gracia y Ética en la Biblia: El curso abordará desde la Biblia la experiencia fundamental de Dios como amor gratuito (Jaris) y su cumplimiento, el que constituye a su vez un llamado a la conciencia humana para motivar un ejercicio de la libertad basado también en la gratuidad. Profesor: Antonio Bentué, Teólogo de origen catalán, Doctor en Ciencias de la Religión, Universidad de Estrasburgo.

18 y 25 de octubre: Cosmología de William Blake: Busca mirar lo sagrado desde la mitología creada por el pintor y poeta inglés William Blake, que reinterpreta la noción de Dios heredada del cristianismo desde tradiciones cátaras y gnósticas. Profesor: Armando Roa, poeta, ensayista y traductor, Director de Humanidades de la UDD, Premio Pablo Neruda, 2002.

8 de noviembre: Chuang Tzu y la experiencia de lo sagrado en el Taoísmo: Abordará los hitos más significativos de la espiritualidad taoísta, de tanta relevancia en la cosmovisión de lo sagrado en oriente, a partir del análisis de textos escogidos del filósofo chino Chuang Tzu. Profesor: Manuel Araneda, Psicólogo, ensayista y poeta. Docente del área de otras disciplinas de la UDD.

15 de noviembre: Tradición Sufi: Se analizarán los aspectos centrales del concepto de “sabiduría” en la tradición islámica del sufismo, vinculándolo a la idea de purificación y a la relación entre el alma y la divinidad. Profesor: Roberto Aedo, Licenciado en Literatura, Universidad de Chile, docente e investigador.