Hero Image

Actualidad

Sesiones de Fonoaudiología en Liceo Bicentenario de Coronel

Parte de la asesoría del PFP en dicho establecimiento educativo.

El operativo, a cargo de la fonoaudióloga UDD Yolanda Maldonado, se llevó a cabo durante los días martes 24 y jueves 26 de Septiembre desde las 9:00. En él, también colaboraron las alumnas Ionara Troncoso, Carolina Lastra, María José Vera y Camila Hernández.

Posterior al operativo se entrega  un informe al establecimiento, indicando los resultados encontrados en la evaluación, posibles derivaciones y pasos a seguir dependiendo del caso para cada uno de los pacientes evaluados

En la pre adolescencia se va perdiendo la capacidad de reconocer auditivamente los rasgos distintivos de las variantes fonéticas, es decir, se desatienden los sonidos transitorios e inusuales, porque se activa el fenómeno de la habituación.

Por otra parte, dentro de los múltiples factores que inciden en el proceso de aprendizaje está aquel que dice relación con el desarrollo adecuado de la audición ya que en ello se involucra el habla y el lenguaje, fundamentales en el aprendizaje, la comprensión y la entrega de información.