Hero Image

Actualidad

Ernesto Silva en ciclo “Una Ventana al Pensamiento 2012”

El diputado conversó con el director de la Escuela de Humanidades, Armando Roa, sobre diversos temas relacionados con la vocación política y su experiencia en el servicio público.

El sentido de la vocación, la necesidad de diversidad en el servicio público y la importancia de los vínculos entre las personas fueron algunos de los temas que abordó el diputado UDI Ernesto Silva Méndez, en el encuentro que sostuvo con alumnos  de la Universidad del Desarrollo, en el marco de la tercera versión del ciclo de charlas “Una Ventana al Pensamiento”, organizado por Bachillerato de la Facultad de Educación y Humanidades.

En su presentación, que estuvo guiada por el director de la Escuela de Humanidades, Armando Roa, Silva manifestó que “el sentido de la vocación es una opción de amor, una opción personal que responde a cómo me vinculo con el otro. Es un llamado a cumplir un rol desde tus propios talentos y capacidades”.

Respecto al servicio público, el parlamentario hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse en las necesidades del país desde sus propias vocaciones, para así lograr los cambios que quieren. “Se necesita diversidad de vocaciones. Cuando se tiene un sentido más amplio y se cuenta con personas de distintas capacidades dispuestas a generar un vínculo por un bien común, lo que resulta es grande, porque el mundo de lo público está enfocado en las ideas”, agregó.

Al finalizar la charla, Silva invitó a los estudiantes  a reflexionar sobre sus capacidades y sobre cómo aprovecharlas para lograr un país mejor. “¿Cómo quieren que sea Chile cuando tengan 30 años?, ¿qué están dispuestos a hacer para que el mundo sea mejor?”, les preguntó al concluir su participación.