Hero Image

Actualidad

Titulación del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Versión Antofagasta 2010.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 27 de junio en el Hotel Antofagasta.

En la oportunidad, 31 docentes de diversos colegios de la ciudad nortina recibieron su título. El Vicerrector de Postgrado e Investigación, Sr. Sergio Hernández Ollarzú, otorgó el Premio Universidad del Desarrollo a Yasna del Carmen Vargas Canivilo, quien obtuvo el mejor rendimiento del programa.

Por su parte, el alumno Juan Osvaldo Rojas Garin, en representación de sus compañeros, agradeció a los académicos de la Universidad y declaró que “Una de las más importantes lecciones  que aprendimos fue que la calidad y la equidad de la educación parten del esfuerzo de aquellos que se comprometen con el cambio de paradigmas, para escudriñar el conocimiento, revisar nuestros decálogos y derribar los mitos que nos separan del verdadero conocimiento de nuestra profesión”.

Anteriormente, la Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Sra. Gloria Carranza Daniel, había dado inicio a la ceremonia con una invitación a los Titulados a seguir su camino en la educación y a utilizar las herramientas que fueron adquiridas en el Magíster. Para finalizar, el Director de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Educación, Sr. Víctor Berríos Chacón dirigió unas palabras a los asistentes en donde afirmó que “Este es un programa que entiende la inteligencia como la capacidad de reinventarse, de reconstruirse de ponerse de pie frente a la adversidad, de ponerle la cara a la dificultad para ocupar nuestra energía en solucionar un enigma o resolver un problema. La inteligencia ya no es un número detenido medido por tal y cual prueba, es la capacidad poner en práctica y entrenar nuestra modificabilidad cognitiva y nuestra plasticidad neuronal: la nueva herramienta del profesor es la resiliencia”.