Hero Image

Actualidad

La Facultad de Educación y Humanidades inaugura junto a la Armada de Chile, el Mes del Mar.

La celebración se llevo a cabo el jueves 03 de mayo a partir de las 19:00 en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Este es el mar
El mar con sus olas propias
Con sus propios sentidos
El mar tratando de romper sus cadenas
Queriendo imitar la eternidad
Queriendo ser pulmón o neblina de pájaros en pena
O el jardín de los astros que pesan en el cielo
Sobre las

buy amoxicillin 500mg no prescriptioncialis testimonialsbuy indian drugs online

tinieblas que arrastramos
O que acaso nos arrastran
Cuando vuelan de repente todas las palomas de la luna
Y se hace más oscuro que las encrucijadas de la muerte”
Vicente Huidobro, Monumento al Mar. (extracto, gentileza Fundación Vicente Huidobro)

“El Mar, Fuente de Inspiración” fue el nombre que se le dio a la celebración del Mes del Mar 2012, el cual se inauguró el día jueves 03 de mayo en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Durante todo el mes la Amada de Chile realizará diversas actividades en conmemoración de las Glorias Navales, este año se le dará vital importancia al mar como fuente de inspiración y estímulo creador de las artes.

La inauguración no estuvo exenta de cultura, se dio inicio con la presentación musical del grupo Bordemar, que mezcla la música folclórica, de cámara y elementos del jazz y pop.
Se continúo con la conversación “Inspiraciones Mar Adentro” que mantuvieron Marianne Stein, Directora del Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico y gestora de este proyecto, Armando Roa, Director de Humanidades y Romolo Trebbi, docente del Magíster en Humanidades.

Los académicos analizaron el significado del mar en la Historia marcando la trayectoria de poetas y artistas, comenzando por los orígenes mediterráneos que relaciona a los griegos con el mar y la mitología, hasta adentrarse en el mar chileno que ha sido referente para numerosos escritores y pintores a través del tiempo.

Luego se presentó el cantautor chileno Willy Bascuñán, y el acto finalizó con palabras del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Sr. Edmundo González Robles, quien agradeció la participación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, invitando a reflexionar sobre el mar como una fuente de inspiración y que establece un nexo con nuestra identidad cultural resaltando la decisión de la Institución de mantener un rol protagónico en la tarea de llevar la cultura a la ciudadanía a través de proyectos que destacan el patrimonio histórico-cultural de Chile, especialmente en los ámbitos naval y marítimo.