Hero Image

Actualidad

Exitoso inicio del Seminario Amor y Oriente

El Profesor Roberto Aedo fue quien dio el inicio al Seminario Amor y Oriente, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades y La Corporación Cultural de Lo Barnechea.

“El amor le ofrece a uno esa incertidumbre, esa inseguridad del hecho de poder pasar de una felicidad absoluta a la desdicha; pero también de poder pasar de la desdicha a la brusca, a la inesperada felicidad”

(Jorge Luis Borges.)

El pasado martes 15 de mayo a partir de las 19:00 horas se dio inicio al Seminario Amor y Oriente, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades y la Corporación Cultural de Lo Barnechea, en el Campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo.

El seminario está organizado en cuatro sesiones las cuales nos entregarán 4 miradas diferentes en torno al tema del amor y sus variantes en el mundo moderno, aproximando a los asistentes a la comprensión, reflexión  y  discusión de la idea del amor.
En esta primera sesión contamos con la exposición del Poeta, Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Roberto Aedo.

«Lo que mueve al Sol y a las demás estrellas: introducción al fenómeno amoroso» fue el nombre de la primera sesión la cual se constituyo como una introducción al fenómeno del amor y se centro en dos visiones contemporáneas, que sintetizan distintas visiones que se tienen sobre el amor desde la antigüedad: la visión de Erich Fromm y la de Claudio Naranjo. Al finalizar la sesión se dio paso a la lectura de poesía china y persa.

“El amor y sus microficciones”  se realizará el martes 22 de mayo y será dictada por el Poeta y Psicólogo de la Universidad de Chile, Eduardo Llanos.