Hero Image

Actualidad

Liceo asesorado por la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD se transforma en el mejor Liceo Municipal de país.

Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto logró el primer lugar de los colegios municipales que dieron el Simce de octavo básico 2011

Desde su creación el Liceo Bicentenario ha sido apadrinado por la Facultad de Educación y Humanidades UDD y hoy se posiciona número uno de los liceos municipales del país con sus puntajes SIMCE en el nivel de octavo básico.

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo ha estado asesorando a la Corporación Municipal de Puente Alto desde el diseño del proyecto, en la implementación de éste y luego, acompañando al equipo directivo en la gestión pedagógica, en la extensión cultural y atendiendo sus necesidades de capacitación. Víctor Berríos, actual Director de Postgrados y Educación Continua de la Escuela de Educación es quien ha estado en forma permanente articulando el trabajo colaborativo entre la Universidad y el Liceo y para ello visita quincenalmente el Liceo ubicado en el límite de Puente Alto con Pirque. A este trabajo se han sumado solidariamente profesionales y docentes de la Escuela de Educación y del Área de Humanidades.

La directora del Liceo Paulina Jiménez declaró a El Mercurio “Cuando partimos, el 8° básico que hoy sacó tan buenos resultados manejaba contenidos comparables a los de un niño de 4° o 5° básico”.

Los resultados fueron los siguientes:
Lenguaje 313
Matemática 332
Naturaleza 329
Sociedad 320

Hay que considerar que el 70% de los alumnos del Liceo se encuentra en situación de vulnerabilidad lo que demuestra una labor impecable por parte del establecimiento, sus docentes, administrativos y alumnos.

Vea la nota emitida por Canal 13: