Hero Image

Actualidad

Cristián Warnken y Armando Roa realizaron la charla «Presencia y ausencia de Dios en la Literatura del siglo XX» en Lo Barnechea.

Bajo el contexto del inicio de actividades del mes del libro se llevó a cabo la charla en el Hotel Radisson Petra de La Dehesa.

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Cristián Warnken, junto al director de Humanidades de la UDD, Armando Roa, realizaron la charla inaugural de la cuarta versión del Mes del Libro, organizado por la comuna de Lo Barnechea.

La actividad se inició con las palabras del Presidente de la Corporación Cultural y Alcalde de Lo Barnechea, Sr. Felipe Guevara, quien destacó la importancia del fomento a la lectura entregando datos duros con respecto a ésta, asegurando “En Chile el 7% de los lectores lo hace por gusto, mientras que en Argentina, país vecino el 70% de la población disfruta de la lectura” además agradeció a la Universidad del Desarrollo por el compromiso y las ideas que ya se vienen desarrollando desde el año pasado con el ciclo de charlas “Futbol y Literatura” y “ Rock y Poesía”.

Luego, los académicos Cristián Warnken y Armando Roa, expusieron sobre la “Presencia y Ausencia de Dios en la literatura del siglo XX”, plasmando las teorías vinculadas a la historia, sus personajes, sus verdades, mitos e influencias en el mundo contemporáneo.
La inauguración, que se enmarca en la antesala de la Semana Santa, se llevó a cabo el martes 3 de abril a las 20.00 horas, en el hotel Radisson Petra La Dehesa (Comandante Malbec 12.851, Lo Barnechea).

Hasta el 29 de abril se extenderán diversas actividades que  también conmemorarán el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen y el aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Además, durante el mes se presentarán monólogos que de las actrices Aline Kuppenheim, Francisca Imboden y Ximena Rivas, quienes personificarán a destacadas mujeres de la literatura nacional e internacional.

Para mayor información visita http://www.lobarnecheacultura.cl/.