Hero Image

Actualidad

Escuela de Educación forma parte de la primera red de Escuelas de Pedagogía.

La iniciativa se firmó el 28 de marzo y fue creada por el sitio educarchile, nace con la idea de incorporar tecnologías en el aula.

*Fuente de la imagen y noticia www.educarchile.cl

El pasado miércoles 28 de marzo se conformó la primera Red de Escuelas de Pedagogía, esta integra 6 Universidades de prestigio a nivel nacional dentro de las cuales se encuentra la Universidad del Desarrollo.

El portal educarchile.cl, señala «La Red de Escuelas de Pedagogía tiene por objetivo, brindar un espacio de encuentro que opere como observatorio de prácticas, usos, evaluaciones y valoraciones de la incorporación de tecnologías en el proceso de generación y entrega de contenidos pedagógicos. El portal educarchile ofrece para ello, diversos recursos de apoyo para la adquisición de competencias docentes en el uso de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación). Estos contenidos, como planificaciones, recursos para orientar las prácticas docentes y cursos de perfeccionamiento gratuitos para la adquisición de competencias y habilidades Tics, se alinean además con los estándares para la Formación Inicial Docente desarrollados recientemente por el MINEDUC»

Si quieres saber más sobre esta noticia visita www.educarchile.cl