Hero Image

Actualidad

Tardes Culturales en el Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto.

El 02 de Enero se dio inicio a las “Tardes Culturales” en el Liceo Bicentenario de excelencia San Pedro de Puente Alto, con el expositor Leonardo Véliz.

Por segundo año consecutivo la Facultad de Educación y Humanidades organiza las «Tardes culturales» del Liceo Bicentenario de excelencia San Pedro de Puente Alto. Durante la primera semana de enero todas las tardes se realizará una conferencia donde un destacado expositor conversará con los alumnos y profesores del liceo sobre diferentes temas relacionados con la cultura.

El objetivo de esta actividad es transformar al Liceo en un «centro de pensamiento» y abrir, a través del encuentro con los conferencistas, nuevas puertas a temas y espacios que enriquezcan la visión del mundo de los alumnos.

El subdirector Académico del Liceo Alejandro Hidalgo comentó que “Queremos que estas actividades se instalen en nuestros estudiantes como un hecho que complemente la actividad académica. Que los niños generen un espíritu crítico, opinión, pensamiento y puedan estar siempre en diálogo fundamentado. Nuestra comuna es golpeada por hechos noticiosos que destacan lo negativo por sobre lo positivo.”

Las conferencias que se realizarán son:

Lunes 2 de enero
Expositor: Leonardo Veliz (Futbolista)
Conferencia: Coaching C7, El secreto para ser campeón. Confianza, Conocimiento, Convicción, Capacidad, Cooperación, Comunicación y CREDIBILIDAD.

Martes 3 de enero
Expositora: Soledad Fariña (Poeta)
Conferencia: La voz urbana en la poesía chilena actual.
Una mirada a la poesía “urbana”: el paso desde la ciudad, como tema,  al sujeto urbano en la poesía chilena actual, partir de La ciudad, de Gonzalo Millán, Santiago Waria, de Elvira Hernández, La ciudad lucía, de Paula Ilabaca; Gran avenida, de  Gladys González y Compro fierro de Juan Carreño.

Miércoles 4 de enero
Expositora: Pamela Maercovich (Psicóloga)
Conferencia: Se introducirá la psicología positiva; el movimiento que esta revolucionando a la psicología, con el estudio de las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad. Con el fin de rescatar ciertas claves fundamentales que posibiliten el acercamiento al desarrollo del potencial y bienestar personal.

Jueves 5 de enero
Expositor: Alex Bowen (Director de Cine)
Título de la conferencia: «Un error en el sistema» (Cine y otras cosas)

Viernes 6 de enero
Expositor: Armando Roa (Director de Humanidades de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo
Conferencia: El rock: música, poesía e historia.