Hero Image

Actualidad

Finaliza Seminario de Rock y Poesía: La Palabra en la Guitarra.

El 5 de noviembre culminó el Seminario de Rock y Poesía: La Palabra en la Guitarra, dictado Armando Roa, Director de Humanidades.

El  Seminario fue dictado desde 03 de noviembre al 05 de Diciembre en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo. En él  se exploró la relación entre el rock y la poesía tanto desde el punto de vista del análisis lírico de las canciones de destacadas figuras del género, como también de sus influencias y propuestas.

Para esta primera versión del Seminario se analizó, en particular, al movimiento Beatnick y su impacto en el origen del rock; también la presencia de Shakespeare, Edward Lear y del libro Alicia en el País de las Maravillas en el universo letrístico de The Beatles. Al mismo tiempo se revisó la presencia de la filosofía de Nietzsche en Jim Morrison y The Doors,  las huellas de Dostoiewsky en los Rolling Stones y, finalmente, el encuentro poético entre Bob Dylan y Ezra Pound.

El cierre del Seminario se realizó en la Terraza del DAE, con una tocata que estuvo a cargo de Armando Roa, Director de Humanidades, Hugo González, Auxiliar de la Universidad y alumno del Seminario y Alejandro Artigas, Abogado y alumno del Seminario y  del Diplomado de Literatura y Vida, destacando la diversidad, compromiso e integridad de las personas que pasaron por el Seminario.