Hero Image

Actualidad

Fin del Ciclo de Charlas en la Corporación Cultural de Lo Barnechea

Rock, Fútbol y Poesía fueron los temas tratados.

El pasado 22 de Noviembre culminó el Ciclo de Charlas dictada por la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD en la sede de la Corporación cultural de la comuna capitalina. Ese día, el Director de Humanidades Armando Roa dictó una ponencia sobre Poesía y Rock, donde se exploró la relación entre el rock y la poesía tanto desde el punto de vista del análisis lírico de las canciones de destacadas figuras del género como también de las influencias y propuestas.

En la oportunidad, se analizó la poesía de Jim Morrison y su relación con la poesía de William Blake, la filosofía de Nietzsche y la poesía del movimiento beatnik. Al mismo tiempo se abordaron canciones de Bob Dylan que dialogan con la poesía del movimiento imaginista americano, encabezado por Ezra Pound y T. S. Eliot.

Anteriormente, el martes 15 de Noviembre, el docente Juan Espinoza habló sobre Fútbol y Literatura, momento que aprovechó para desentrañar la posibilidad de una ética y una estética futbolística flexible, no tan lejana de la literaria, ni tan distinta a la que sustenta cualquier actividad que propenda al bienestar y felicidad del ser humano en sociedad.