Hero Image

Actualidad

“Sonata en Re” en Concepción con Antonio Bentué

Actividad se realizó el jueves 1° de septiembre. Esta vez el invitado fue el teólogo catalán Antonio Bentué.

Una nueva versión de «Sonata en Re» se realizó el pasado jueves 1° de septiembre en Concepción. En la oportunidad, los Decanos de Educación y Humanidades, y de Medicina-Clínica Alemana, Cristián Warnken y Pablo Vial, respectivamente, conversaron con el teólogo Antonio Bentué sobre la reconstrucción espiritual en momentos de crisis.

La jornada contó con una masiva y diversa concurrencia, tanto de autoridades locales, como de alumnos de la UDD y público en general. Ideal para dialogar y debatir sobre Dios, la Iglesia y el espíritu.

Así también, Bentué hizo un exhaustivo paso por el Cristianismo, desde sus primeros días, con el significado de la muerte de Jesús, hasta la llgada del Cristianismo al Imperio Romano como religión oficial con Teodosio, y su relación con el poder.

En definitiva, una conversación muy rica sobre Teología, la Fe y cómo ver los testimonios de experiencia de Dios, como en el caso de la Madre Teresa de Calcuta.

«Sonata en Re» se realiza desde 2010, cuando con motivo del terremoto, la Facultad de Educación y Humanidades, y el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina-Clínica Alemana invitó al poeta Rafael Rubio, Premio Pablo Neruda 2008, a una charla enfocada en la reconstrucción del espíritu frente a los sucesos naturales.