Hero Image

Actualidad

SERGIO MARTINIC DICTÓ CLASE MAGISTRAL EN INICIO DE POSTGRADOS

Cerca de cien personas llegaron al auditorio principal de la UDD en Concepción el pasado viernes para presenciar la exposición de Sergio Martinic, antropólogo y doctor en sociología, quien fue el encargado de abrir el año académico 2011 para los Postgrados de Educación, con su conferencia titulada: «Reformas educativas y evaluación: Desafíos en un nuevo ciclo de cambios».

En el actividad, el profesional de la PUC se adentró en las problemáticas de las reformas educativas, y su rlación con los sistemas de evaluación. Asimismo, su intervención contempló la búsqueda de soluciones al respecto, encendiendo un nutrido diálogo con los asistentes, en su mayoría estudiantes de los postgrados de Innovación Curricular y Evaluación Educativa, y de Psicopedagogía, y moderado por el Decano Cristián Warnken.

El profesor Martinic es antropólogo (U. de Chile), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO, México) y doctor en Sociología (U. Catholique de Louvain, Bélgica). Su trabajo profesional se ha centrado en la evaluación de la calidad y equidad educativa en nuestro país y en América Latina. Ha realizado asesorías para el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y OECD. Entre las investigaciones realizadas en los últimos años destacan: “Evaluación de impacto del Programa P900”, “Efectos de la jornada escolar completa en el uso del tiempo de establecimientos de educación básica y media en Chile”, entre otras. Ha publicado libros y artículos sobre políticas educativas, cultura escolar e interacciones en la sala de clase.