Hero Image

Actualidad

Palabras de la nueva presidenta del Centro de Alumnas de Pedagogía en Educación Básica

Uno de mis grandes desafíos fue elegir qué estudiar. Hoy día, junto con mis compañeras, queremos sumar uno más: queremos actuar, involucrarnos y ser partícipes en nuestros asuntos como estudiantes, lo que personalmente me motiva a crear y resolver asuntos que nos inquietan a todas. Es por eso que una de las grandes tareas que tengo es motivar a cada alumna para que sean protagonistas del presente.
Si bien tenemos la responsabilidad de emprender proyectos, queremos que todas sean parte de ello. Es por esto, que organizaremos seminarios y charlas interesantes, para que ustedes puedan ver y poner en práctica lo aprendido. Además queremos generar instancias recreativas, como “El día del profesor”, asados, torneos, fiestas, donde se fortalezca la comunicación entre las generaciones, generando así la cooperación entre ellas. Junto con esto, deseamos crear campañas de colecta de útiles y libros, los cuales se donarán a establecimientos educacionales con bajos recursos, junto con otros movimientos solidarios (Forja UDD).
Por otro lado, creemos que es primordial mantener una comunicación activa con los directivos de la carrera, el DAE, y claramente, con nuestras compañeras, para lo que estaremos siempre dispuestas. Cooperaremos así, escuchando, respondiendo y ayudando, tanto por la web como en la Universidad.
Es así como queda una invitación hecha, a todas las alumnas de Pedagogía en Educación Básica, para que se acerquen al CCAA cuando quieran y aprovechen todas las oportunidades de participación. No duden que juntas podemos ser protagonistas de este gran desafío.

Consuelo Zavala
Presidenta del CCAA
Pedagogía en Educación Básica