Hero Image

Actualidad

Pedagogía en Educación Básica Acreditada

La acreditación es la instancia que certifica la calidad y excelencia de la formación entregada por las instituciones de educación superior.

Por medio de una evaluación externa, la Facultad de Educación y Humanidades culminó con éxito el proceso de acreditación de sus programas de formación inicial de profesores.

El Programa de Formación Pedagógica fue acreditado por un período de tres años. A su vez, la carrera de Pedagogía en Educación Básica ha sido acreditada por el máximo de tiempo que se otorga a carreras que aún no tienen egresados, para el período 2010-2013. Estos resultados exitosos derivan del trabajo y compromiso de alumnos, profesores y directivos del programa.

La acreditación es la instancia que certifica la calidad y excelencia de la formación entregada por las instituciones de educación superior. Para ello una agencia externa evalúa aspectos relacionados con: la pertinencia del plan de estudio y del perfil de egreso a las demandas del mundo laboral, la efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación y las condiciones de gestión académica y administración financiera.

Estos resultados certifican la excelencia de la formación que entregamos, reafirman nuestro proyecto educativo y nos motivan a ampliar nuestras metas académicas, de manera de aportar profesionales exitosos y efectivos, capaces de generar los cambios que la educación de nuestro país requiere.

Finalmente, agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo de profesores, administrativos y directivos de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo.