Hero Image

Actualidad

Sonata Re en Concepción

El Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo con la Facultad de Educación y Humanidades organizaron este encuentro poético.

 

El encuentro se realizó el pasado 19 de agosto en la sede de Concepción.

El Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Facultad de Educación y Humanidades, realizó una interesante actividad de lectura poética en el auditorio de la sede Concepción.

Sonata en Re fue precedido por Rafael Rubio, premio Pablo Neruda 2008 y los integrantes del Centro de Humanidades: Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina; Cristián Warnken, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, y Armando Roa, director de Humanidades.

Al encuentro llegaron alumnos, docentes y aficionados a la lectura, quienes escucharon con atención las palabras de los expositores. “Fue muy potente el contacto con la gente de todas las edades. Fue un acto muy acogedor”, describió Armando Roa.

“Todas las cosas suben al cielo · bajan del cielo y vuelven · a subir iluminadas · todas las cosas · renacen · en todas las cosas · vuelven · a volar este vuelo que vuelve · del sol a las praderas · porque todo baja del sol y todo vuelve · todo baja del sol a las praderas y te pierdes en la noche sin sol · y sin pradera”, Rafael Rubio.