Hero Image

Actualidad

Seminario Internacional Magíster en Humanidades

En Concepción los días 15 y 16 de octubre, Alvaro Fischer dictará dos conferencias sobre Perspectiva Evolucionaria en Ciencias Sociales

En el marco del Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico y del Diplomando en Humanidades se realizará el Seminario Internacional «Perspectiva Evolucionaria en las Ciencias Sociales» por el destacado empresario y Álvaro Fischer Abeliuk.

Este seminario contempla dos conferencias, una de ellas es: «Modelo Estándar y Modelo Evolucionario” que se realizará el viernes 15 de octubre de 18:30 a 21:30 horas, y la otra: “Género, Moralidad y Creencias Religiosas” el sábado 16 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas. El lugar de encuentro será la sede Pedro de Valdivia, Sala 05, avenida Pedro de Valdivia 1711, Concepción.

Álvaro Fischer Abeliuk, es Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile, ha sido académico de esa casa de estudios. En el ámbito empresarial es socio fundador de las empresas Resiter, y director de diversas compañías en Chile y Argentina. En el ámbito académico, es miembro de la New York Academy of Science, y de la Human Behavior and Evolution Society, y de varias instituciones académicas; y fue rector de la Universidad Tecnológica de Chile.Ha sido nombrado recientemente presidente de la Fundación Chile. Es editor del libro Nuevos Paradigmas a Comienzos del Tercer Milenio (El Mercurio-Aguilar, 2004), y autor del libro La Mejor Idea Jamás Pensada (Ediciones B, 2009), además de innumerables publicaciones de artículos de opinión en diferentes medios de circulación.