Hero Image

Actualidad

Alumna de Literatura y del PFP gana Concurso de Cuentos

Paulina Saavedra ganó el primer lugar en el Concurso de Cuentos organizado por la Facultad de Derecho de la UDD.

El concurso forma parte del encuentro «Derecho a Conversar», actividad creada por la Facultad de Derecho el año 2009, que durante sus dos versiones ha contado con la presencia de destacados invitados.

En esta oportunidad  se presentaron 45 cuentos de 12 Facultades al concurso, lo que dificultó bastante la elección del jurado, quienes finalmente escogieron los siguinetes como ganadores de la versión 2010:

1.- “La sala de Ballet de la ópera de la Rue Le Pelletier” de la alumna de Literatura y del Programa de Formación Pedagógica, Paulina Andrea Saavedra Zeballos.
2.- “Permanencia” del alumno de Cine, Francisco Pfeffer Peric.
3.- “Asta la inmortalidad” del alumno de Derecho, Álvaro Arévalo Santander.

El equipo de la Facultad de Derecho quedó muy satisfecho con la amplia acogida del concurso, y la gran cantidad de alumnos que se animaron a presentar uno o más cuentos.

Resultados como éste son los que afirman que en la Universidad del Desarrollo existe la motivación, el talento y la capacidad creadora en el alumnado, por lo que esperamos que nuestros alumnos sigan escribiendo y también leyendo, lo que contribuirá aún más a mejorar la calidad de los cuentos.