Hero Image

PFP | Programa de Formación Pedagógica en Educación Especial

Brochure

¡Hablemos y resolvamos tus dudas!

El Programa de Formación Pedagógica en Educación Especial está dirigido a profesionales que ya cuentan con experiencia en el ámbito educativo y que buscan profundizar sus conocimientos en educación especial, inclusión, y la atención a la diversidad. Los postulantes ideales Psicopedagogos/as, Psicólogos/as, Educadores/as de Párvulos, Profesores/as de Educación Básica y Media, Fonoaudiólogos y Terapeutas Ocupacionales. que, a través de su experiencia profesional, han desarrollado un interés en especializarse en el apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), altas capacidades, y aquellos en situación de vulnerabilidad educativa.

Es un programa conducente a obtener el grado académico de Licenciatura en Educación Especial y Título Profesional de Profesor/a de Educación Especial.

Buscamos generar interés en ampliar sus competencias pedagógicas para incluir la atención a estudiantes con NEE, altas capacidades, y aquellos con discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales.

El Programa de Formación Pedagógica en Educación Especial está diseñado para habilitar a Psicopedagogos/as, Psicólogos/as, Educadores/as de Párvulos, Profesores/as de Educación Básica y Media, Fonoaudiólogos y Terapeutas Ocupacionales con experiencia previa en contextos escolares.

Características

Duración del programa

11 meses, de marzo a diciembre, con entrega del Portafolio de Titulación en diciembre y rendición del examen de grado en el mes de enero del año siguiente.

Horario y modalidad

El programa tiene una duración de 11 meses, combinando clases presenciales de lunes a jueves y clases sincrónicas los viernes, en un horario de 17:50 a 20:20 horas. Además, contempla una práctica en terreno presencial de 10 horas pedagógicas semanales, realizada en colegios en convenio con la Facultad de Educación.

Compatible con trabajo

El Programa ofrece un horario compatible con trabajo de media jornada laboral 
otorgando un equilibrio entre la teoría y la práctica pedagógica.

Contactos