Alumnas de Tercer Año de la Carrera de Pedagogía Básica, que realizan el curso de Pedagogía de las emociones participaron de un taller experiencial sobre el método Alba EmotingTM .
La actividad estuvo a cargo de dos facilitadoras certificadas de la metodología Alba Emoting en Chile, Constanza Mayanz (Fonaudióloga y cantante clásica) y María Angélica Aitken (Actriz, Pedagoga teatral y Educadora diferencial).
El Alba Emoting es un método científico creado para expresar, reconocer y modular creativamente las propias emociones y las de los demás. Habilidad fundamental para un educador que está a cargo del proceso de aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes.
El taller duró tres horas cronológicas y tuvo por objetivo que las estudiantes aprendieran Patrones Efectores Emocionales de las emociones básicas como herramienta para su vida y su futura profesión, además de aprender a expresar y regular emociones en ellas y reconocerlas en otros.
Los Patrones Efectores Emocionales, son formas de respirar, posturas corporales y expresiones faciales específicas para cada emoción, lo que favorece la toma de consciencia de la expresión física de la emoción en ellas mismas y otros. Fue fundamental el aprendizaje de la herramienta “Step Out”, otra forma de respirar que lleva a un estado neutro de la emoción, permitiendo la modulación emocional.