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Conocer las sensaciones y pensamientos de los propios niños es fundamental para enfrentar el TDA/H

La psiquiatra infanto-juvenil, Amanda Céspedes señaló que el niño como sujeto es excluido, adjudicándole un rol pasivo de paciente y que pocas veces se asigna importancia a sus propias sensaciones o pensamientos.

Cerca de 200 personas asistieron al Seminario “Diálogos y miradas en torno al Déficit Atencional” organizado por la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios y realizado en el Colegio Wessex el pasado viernes 22 de noviembre.

La cita contó con la presencia y exposición de la destacada psiquiatra infantil y juvenil, Amanda Céspedes, autora de libros como “Niños con pataleta, adolescentes desafiantes”, “Terapia floral para niños de hoy”,  “Educar las emociones. Educar para la vida” y “Cerebro, inteligencia y emoción: Neurociencias Aplicadas a la Educación”.

En la instancia, Céspedes destacó el rol de los padres en el minuto de poner límites y que el Déficit Atencional no es una enfermedad y que el niño no necesita mejorarse de nada.

En la jornada, los asistentes pudieron dialogar y participar con Amanda Céspedes con el fin de enriquecer su experiencia. El seminario forma parte del ciclo de extensión del Magíster en Psicopedagogía para Santiago y Concepción.