Hero Image

Actualidad

PFP Concepción realiza programa de vinculación con Liceo Bicentenario de Coronel

La primera charla fue sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente.

El pasado miércoles 22 de agosto comenzó la primera de una serie de conversaciones que el Programa de Formación Pedagógica promueve con la comunidad del Liceo Bicentenario de Coronel, en  una iniciativa que busca  abordar aquellos aspectos que inciden en el aprendizaje de sus estudiantes sin la necesidad de intervenir en áreas estrictamente técnico pedagógicas.

En la oportunidad, el egresado de Derecho UDD Sergio Caro Flores dialogó con los profesores  sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente. Caro fue recibido por el cuerpo docente, el que se mostró muy interesado en el tema, que dio pie a un ciclo de preguntas sobre el tema expuesto y sobre tópicos del área legal en general.

Esta fue la primera de dos charlas sobre Derecho, siendo la segunda dirigida a los alumnos del establecimiento.

Las intervenciones promovidas por PFP continúan el próximo miércoles 29, con una charla de Psicología, además de un diagnóstico psicoeducativo de los estudiantes del liceo. Por su parte, también habrá una evaluación audiométrica a cargo de Fonoaudiología, y una participación del literato Víctor Berríos en una tertulia literaria en septiembre.