El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé dio un paso importante en su vinculación con el sector académico al firmar su primer convenio de colaboración con una casa de estudios superiores, en este caso, la Universidad del Desarrollo (UDD).
Esta alianza busca fortalecer y enriquecer las tareas educativas en la región mediante la colaboración en capacitación, investigación y desarrollo de programas académicos. La firma, suscrita por el director ejecutivo del SLEP, Pablo Baeza, y el director de Formación Continua de la UDD, Nicolás Jiménez, establece un marco de trabajo conjunto para actividades de formación como seminarios, talleres y cursos, además de promover investigaciones que contribuyan a mejorar la educación pública en Chiloé.
Hasta la fecha, ya se han realizado tres charlas formativas dirigidas a las comunidades educativas de la zona, en temas como la ley TEA, inteligencia artificial y resolución de conflictos en contextos educativos diversos, con la participación de destacados expositores de la universidad. Este acuerdo marca un hito en la colaboración entre el sector público y la academia en Chiloé, abriendo nuevas oportunidades para fortalecer la educación en la isla y promover una formación de mayor calidad y pertinencia para las comunidades educativas de la región.