Hero Image

Actualidad

Educación UDD anuncia finalistas para la segunda edición de la Medalla María Luisa Silva

La obra ganadora recibirá el reconocimiento en un encuentro el próximo martes 19 de noviembre en la Universidad del Desarrollo.

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo tiene el honor de anunciar los tres finalistas de la segunda versión de la Medalla María Luisa Silva, galardón que conmemora a la autora chilena de libros infantiles, y que busca reconocer las publicaciones nacionales en literatura para primeros lectores.

Entre los 27 postulantes de 11 editoriales distintas, el jurado de cinco expertos en lectoescritura y literatura infantil, a través de un riguroso proceso de evaluación, seleccionó a los siguientes finalistas:

·         El mismo cielo, escrito por Claudio Aguilera e ilustrado por Alexis Segovia. Editorial Claraboya.

·         Popoi y su humano Tomás, escrito e ilustrado por Daniela Viviani y Dannaé Álvarez. Editorial Planetalector.

·         Los pequeños cristaleros, escrito por Bernardo Bello y Antonia Roselló, e ilustrado por Antonia Roselló. Editorial Ekaré Sur.

“Estamos muy contentos de la convocatoria que tuvimos desde las editoriales y agradecemos la confianza que pusieron en nosotros de evaluar sus obras”, comenta la coordinadora de la Medalla María Luisa Silva y miembro del jurado, Claudia Andrade, agregando además que “buscamos dar una potente señal a la industria de la necesidad que existe de publicar más libros para el grupo de niños de estas edades, ya que el éxito en sus primeras experiencias autónomas de lectura, es clave para forjar en ellos la confianza en su futura capacidad lectora”.  

La versión 2024 buscaba reconocer a escritores, ilustradores, editores, editoriales o representantes legales, que hayan publicado sus obras entre enero de 2022 y diciembre de 2023, en idioma español y que sus obras fueran enfocadas para niños que recién leen de manera autónoma, aproximadamente entre las edades de 5 a 8 años, y presentaran vocabulario, estructura de oraciones y complejidad apropiados para esta edad.