Curso Estrategias pedagógicas para potenciar el trabajo en el aula con niños, niñas y adolescentes del espectro autista
- Modalidad Online en vivo
- Horario 9:00 a 12:30 horas
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Contenidos
Se espera Que los participantes comprendan las bases e implicancias de los conceptos de diversidad e inclusión y reflexionen sobre la realidad de sus escuelas. Los participantes podrán analizar las barreras y facilitadores que enfrentan docentes y estudiantes, en el abordaje de la diversidad en el aula. Los participantes conocerán estrategias y recursos para potenciar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en condición de TEA.
Objetivos
- Comprender las implicancias de la inclusión educativa e identificar prácticas de aula inclusivas, para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro del espectro autista.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar los procesos necesarios de un enfoque inclusivo y las barreras existentes para la atención a la diversidad en las instituciones.
- Comprender las diferentes dimensiones implicadas en el aprendizaje, desde la neurodiversidad del Tea
- Adquirir herramientas diversificadas de trabajo en aula para potenciar el desarrollo cognitivo, comunicativo y social de los niños, niñas y adolescentes del espectro autista.
Formato
Se utilizará una metodología teórico-práctica, compuesta por las siguientes actividades:
- Lecturas de profundización
- Presentaciones interactivas en PPT
- Estudios de caso.
- Discusiones guiadas.
- Talleres.
- Análisis de videos
Requisitos de Admisión
- Otros: La universidad certificará a todo participante que tenga una asistencia mínima de 75% y una calificación igual o superior a 4,0.
- Valor arancel $200.000
- Descuentos Alumni UDD: 25% de descuento - Caja los Andes 15% de descuento.
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.