La Educación Técnico Profesional hasido un camino esencial parasuperar barreras sociales y mejorar la calidad de vida de generaciones, incluyendo la de aquellos que, como mis abuelos y mi padre, encontraron en ella una oportunidad para forjar un futuro mejor.
La Educación Técnico Profesional no es sólo una preparación para el mundo laboral; es una herramienta poderosa para la movilidad y el desarrollo personal. Sin embargo, enfrenta desafíos que requieren nuestro compromiso para robustecerla. Es fundamental que el Estado, el sector privado, y las comunidades se unan para garantizar recursos, infraestructura y docentes capacitados que mantengan la Educación Técnico Profesional relevante y alineada con las demandas actuales.
El futuro de nuestro país depende de la formación de técnicos competentes y comprometidos. Fortalecer la Educación Técnico Profesionales una responsabilidad compartida, y sólo mediante un esfuerzo colectivo podremos asegurar que continúe siendo un motor de transformación.
Christian Lazcano
Director Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa