Hero Image

Actualidad

Dirección de Formación Práctica da la bienvenida a tutores y co-tutores

La instancia reunió a los docentes que acompañarán en sus prácticas a los estudiantes de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica.

Con el objetivo de presentar al equipo del área y conocer sus proyecciones para este año académico 2024, la Dirección de Formación Práctica de la Facultad de Educación realizó la primera de sus reuniones mensuales junto a los tutores y co-tutores. 

La actividad comenzó con una bienvenida del Vicedecano de la Facultad de Educación de la UDD, Mauricio Bravo, quien destacó los principales logros del 2023 e invitó a todos los docentes a motivarse de las diferentes actividades que organiza la Facultad e involucrarse en los proyectos, ya que “la facultad la hacemos todos y es uno de nuestros objetivos como equipo, ayudar a nuestros académicos a potenciar sus intereses de investigación”.

Luego, la directora de Formación Práctica, María Luisa Salazar, presentó a las nuevas integrantes de su equipo: Stephanie Wenderoth, coordinadora de práctica de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, y Natalia Lamatta, del Programa de Formación Pedagógica.

Durante la reunión, los asistentes pudieron compartir sus propios desafíos como tutores para este periodo, además de profundizar en los proyectos que trabajará el área, como la evaluación y ajustes al modelo de formación, la vinculación y colaboración con los centros de práctica, explicitación de las prácticas éticas en el modelo, y planificaciones para el aprendizaje. 

María Luisa Salazar se refiere a esta instancia: “hemos podido consolidar un innovador modelo formativo de profesores que instala la práctica como el corazón de la formación, convirtiéndose en un sello de la Facultad de Educación UDD. Durante estas reuniones mensuales, podemos profundizar en los distintos pilares de este modelo, para prepararnos y reaprender una manera distinta de enseñar y convertirnos en expertos”.