Liderar la Innovación Educativa con Design Thinking
- Modalidad Online en vivo
- Horario De 8:30 a 13:30 horas
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Contenidos
1. Inteligencia Colectiva para la innovación educativa
- ¿Por qué hay organizaciones que funcionan mejor que otras?
- Formas en que un colegio aprende
- Sistemas de educación, redes e inteligencia colectiva: Casos internacionales
2. Desafíos en nuestro propio contexto
- Redescubriendo el desafío con la comunidad educativa
- Desafíos infinitos y recursos escasos: Como priorizar con incertidumbre
3. Creatividad versus realismo
- Creatividad con los pies en la tierra
- Herramientas prácticas para la evaluación de propuestas
4. Puesta en marcha
- Validación e implementación de proyectos de innovación
- Y después, ¿Qué?
Objetivos
Objetivo general:
Desarrollar habilidades prácticas para liderar la innovación educativa desde la Inteligencia Colectiva y a través de la metodología del Design Thinking.
Objetivos específicos:
- Reconocer el concepto de Inteligencia Colectiva y su aplicación en educación
- Desarrollar pensamiento crítico para encontrar desafíos y oportunidades de mejora en las propias comunidades y contextos educativos
- Idear y evaluar posibles soluciones a los desafíos
- Establecer redes de colaboración entre establecimientos, docentes y organizaciones
Dirigido a
Equipos directivos, profesores y educadores de párvulos de centros educativos que deseen conocer y aprender a utilizar nuevas estrategias y herramientas para mejorar en el ámbito educativo y liderazgo escolar.
- Valor arancel 240.000
- Descuentos Admisión Temprana: Beneficio exclusivo del 40% en el arancel.
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
Profesores
Martín Valdivia
Doctoral Researcher, Department of Science, Technology, Engineering and Public Policy, University College London.María Paz Valdivia
MPA student, London School of Economics and Political ScienceLa Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.