Curso Estrategias Pedagógicas para Potenciar el Trabajo en el Aula con Niños, Niñas y Adolescentes del Espectro Autista
- Modalidad Online en vivo
- Horario 08:30 a 13:30 hrs
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Contenidos
Este curso busca formar profesionales que comprendan las bases e implicancias de los conceptos de diversidad e inclusión y reflexionen sobre la realidad de sus escuelas para analizar las barreras y facilitadores que enfrentan docentes y estudiantes, en el abordaje de la diversidad en el aula con el fin de conocer las estrategias y recursos para potenciar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en condición de TEA.
Objetivos
Comprender las implicancias de la inclusión educativa e identificar prácticas de aula inclusivas, para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro del espectro autista.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar los procesos necesarios de un enfoque inclusivo y las barreras existentes para la atención a la diversidad en las instituciones.
- Comprender las diferentes dimensiones implicadas en el aprendizaje, desde la neurodiversidad del Tea.
- Adquirir herramientas diversificadas de trabajo en aula para potenciar el desarrollo cognitivo, comunicativo y social de los niños, niñas y adolescentes del espectro autista.
Dirigido a
Profesores y Educadores de Párvulos de Centros Educativos que deseen conocer y aprender a utilizar nuevas estrategias y herramientas para mejorar en el ámbito educativo y liderazgo escolar.
Requisitos de Admisión
- Otros: La universidad certificará a todo participante que tenga una asistencia mínima de 75% y una calificación igual o superior a 4,0.
- Valor arancel $240.000
- Descuentos Admisión Temprana: Beneficio exclusivo del 40% en el arancel.
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
Profesores
Marcia Valenzuela Schmidt
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.