Curso Psicomotricidad y Desarrollo Infantil: Perspectivas y Herramientas para la Comunidad Educativa
- Modalidad Online en vivo
- Horario 08:30 a 13:30 hrs
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Contenidos
El curso busca forma profesionales que incorporen el recursos para la observación del infante dentro del entorno psico-social a través de una mirada más cuestionada desde el punto de vista del observado, en la cual se favorezca una estrategia de abordaje más cooperadora y reflexiva que releve la importancia del juego espontáneo, como agente natural por excelencia de la capacidad de resiliencia del ser humano a travez de estrategias metodológicas que incentiven el desarrollo de habilidades del movimiento libre y espontáneo, y la expresión de la propia corporalidad, para el logro de la conciencia corporal en los niños y niñas.
Objetivos
Promover la integración de la perspectiva psicomotriz en profesionales de educación, potenciando una comprensión profunda del desarrollo infantil en sus componentes neurofisiológicos, psicomotores, psicológicos, cognitivos y sociales, con el juego como eje central para el bienestar y aprendizaje de los niños y niñas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer la intervención oportuna y las herramientas básicas en psicomotricidad para comprender su transversalidad en los diferentes ámbitos de desarrollo infanto-juvenil.
- Observar, registrar e interpretar algunos comportamientos infantiles detectando posibles señales de riesgo, obstáculos, deficiencias dentro del desarrollo psicomotor esperado según edad y etapa de desarrollo.
- Desarrollar actitudes de contención, juego, escucha, registro y de devolución como herramientas propias del saber hacer, de la técnica específica de la intervención oportuna y la psicomotricidad.
- Mejorar las redes entre los agentes comunitarios e incentivar la construcción de equipos más cooperativos, favoreciendo climas laborales reflexivos y cuidadosos.
Dirigido a
Profesores y Educadores de Párvulos de Centros Educativos que deseen conocer y aprender a utilizar nuevas estrategias y herramientas para mejorar en el ámbito educativo y liderazgo escolar.
Requisitos de Admisión
- Otros: La universidad certificará a todo participante que tenga una asistencia mínima de 75% y una calificación igual o superior a 5,0.
- Valor arancel $240.000
- Descuentos Admisión Temprana: Beneficio exclusivo del 40% en el arancel.
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
Profesores
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.