Hero Image

Actualidad

[Noticia] Estudiantes de nuestras carreras reciben certificación por participación en “Tutores para Chile”

Tras un semestre con diversos desafíos y aprendizajes, estudiantes de nuestras carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica, recibieron su certificación por participar en el programa Tutores para Chile.

Como una manera de poder continuar con su formación de educadores y profesores, además de ser un aporte en la educación a distancia que vivieron miles de niños y jóvenes de nuestro país producto de la pandemia, nuestros estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en establecimientos educativos que se integraron a este programa impulsado por el Ministerio de Educación.

De esta manera, Tutores para Chile buscaba dar un espacio para que los futuros profesores pudieran continuar con su formación, realizando clases y apoyo a estudiantes, ya sea en forma presencial y/o virtual en los establecimientos educacionales, a través de una variedad de estrategias de intervención según la planificación de las distintas escuelas y liceos del país, y los requerimientos de los perfiles de egreso de las respectivas carreras.

Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General del MINEDUC enfatiza que “con esta alianza, los estudiantes en práctica pudieron continuar con su formación, acompañando la labor que realizaban los profesores, además de apoyar a grupos de estudiantes que presentaban mayor rezago en sus aprendizajes”.

Durante todo el transcurso de esta práctica, nuestros estudiantes contaron con el apoyo de un supervisor experto que formaba parte del equipo docente de la carrera, quien monitoreó sus avances. Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica, afirma: «Para nuestra Facultad era relevante que nuestros estudiantes pudieran vivir esta experiencia; estuvieron todo el semestre acompañados, para asegurar que se alcanzaran todos los desafíos que se presentaran durante esta práctica en un contexto nunca antes experimentado. Ser parte de Tutores para Chile nos permitió ser un aporte para los escolares que vivieron una educación a distancia con dificultades, además de fortalecer nuestro trabajo en conjunto con las instituciones educativas, siendo un apoyo para ellos durante este año en el que tuvieron que hacer un trabajo muy importante en mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje y buscar soluciones innovadoras para alcanzar este desafío”.