Con esta frase que busca ser un motor para las alumnas de segundo año de Pedagogía en Educación Básica, comenzó la clase de Emprendimiento y Liderazgo de este martes 17 de marzo.
La actividad organizada por la profesora y directora de Postgrado de la Facultad de Educación, Pilar Torres, tenía como objetivo presentarles a sus alumnas distintas miradas sobre los desafíos del emprendimiento y el liderazgo al que se verán enfrentadas las futuras educadoras.
Para esto, invitó a Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad, Maritza Rivera, directora del Magíster en Psicopedagogía, Virginia Maray, Coordinadora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de calidad, y Ana María Jiménez, Directora del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.
De esta manera, las alumnas tuvieron la oportunidad de experimentar una clase dinámica, aprendiendo la importancia de conceptos como el de “autoeficiencia”, a través de videos demostrativos, y entender que una de las claves para ejercer un liderazgo efectivo es plantearse desafíos intelectuales.
De la misma manera, el tema de la inclusión no quedó fuera de la presentación, considerándolo un aspecto primordial a la hora de formar líderes en educación. Conceptos como “Tener”, “Actuar” y “Servir”, fueron analizados y presentados como pilares fundamentales que todo profesional de la educación debe tener para alcanzar sus objetivos y entregarle a sus alumnos una formación y educación de calidad.