Hero Image

Actualidad

Dirección de Formación Práctica desarrolla jornada de inducción para docentes nuevos de la Facultad

Con el objetivo de difundir el modelo formativo de la Facultad de Educación UDD y entregarle herramientas a nuestros docentes, el equipo de Formación Práctica desarrolló una jornada de inducción para tutores, co-tutores y docentes que se han incorporado durante el año 2019 y 2020, en nuestro Programa de Formación Pedagógica y en las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica mención Inglés.

Los principales contenidos abordados durante este taller, se centraron en las Simulaciones como una estrategia clave en el ciclo de aprendizaje de prácticas, y la Retroalimentación efectiva luego de la observación de intervenciones. Ambos contenidos son partes fundamentales para que los docentes puedan realizar la tarea que desempeñan de acuerdo a los lineamientos de la Facultad.

Los talleres fueron dictados por el equipo de formación práctica de nuestra Facultad, encabezado por Kiomi Matsumoto, directora del área; María Luisa Salazar, coordinadora de práctica de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos; y Giovanna Olivari, coordinadora de práctica de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica. La docente Trinidad Vargas estuvo a cargo de hacer la presentación sobre Retroalimentación Efectiva.

Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, afirma que «continuar formando a nuestros docentes en estrategias coherentes con el Modelo formativo de la Facultad, es de vital importancia para asegurar un lenguaje común en torno a la misión de formar educadores de excelencia, expertos en prácticas pedagógicas, capaces de gestionar de forma efectiva el aula y de liderar experiencias educativas de alto desafío intelectual, innovadoras e inclusivas en base a una sólida ética profesional».