Hero Image

Actualidad

Equipo de la Facultad de Educación visita el campus de la Universidad de Macquarie

Con el objetivo de definir diversos acuerdos y actividades en común, un equipo de la Facultad de Educación de la UDD se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Macquarie en Australia.

En representación de la Facultad de Educación UDD participaron la Decano de la Facultad, M. Josefina Santa Cruz, la directora de carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, Trinidad Ríos, la directora de carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, Josefina Valdivia, y la coordinadora del Área de Inglés de la Facultad, Marisol Besa.

Lynda Yates, Associate Dean International y Mary Ryan, Head of Department, Educational Studies, fueron algunas de las autoridades que recibieron a los miembros de nuestro equipo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Macquarie. En esta oportunidad nuestra coordinadora del Área Inglés, Marisol Besa, expuso a los presentes sobre el Sistema Nacional de Educación y la prueba Simce, además de profundizar en las brechas que se observan según nivel socio-económico, tipos de establecimientos educacionales y universidades chilenas.

Luego, nuestro equipo pudo escuchar la presentación del académico Norman McCulla, Profesor Titular de Educación del Departamento de Estudios Educativos de Macquarie, quien se refirió a las investigaciones que están realizando, con énfasis en liderazgo, currículum en pedagogía y educación inicial.

Durante esta visita, nuestro equipo también pudo observar los principales focos de estudio que se trabajan en la institución australiana. Un claro ejemplo es la educación inicial, donde participaron en una presentación con la descripción general de la investigación en esta área y los principales proyectos que se están desarrollando, a cargo de la Subdirectora de Investigación, Prof. Sheila Degotardi. Asimismo, nuestro equipo pudo visitar un centro de práctica de esta institución, el jardín infantil Mia Mia, visita dirigida por la Dr. Rebecca Andrews.

Asimismo, durante la visita, ambos equipos pudieron conversar y definir acciones a realizar en conjunto, tales como una futura pasantía internacional en Sidney, para que profesionales del área de la educación puedan conocer en profundidad el sistema educativo australiano, como también definir aspectos relevantes del convenio para obtener la certificación en TESOL para los estudiantes de nuestras tres carreras de pregrado.