Hero Image

Actualidad

Educador y Profesor UDD por un día

Los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio se realizaron las actividades “Educador UDD por un día” y “Profesor UDD por un día”, ambas jornadas de observación, en las que la Facultad de Educación invita a alumnos de II, III y IV medio a participar de esta experiencia vocacional en la que ingresan por primera vez a una sala de clases, con una mirada diferente.

La primera fue una jornada ligada a la primera infancia, donde Josefina Valdivia, Directora de Pedagogía en Educación Parvularia y Anna Ferranty, Coordinadora Académica de la carrera, guiaron la visita en el Jardín Infantil No me olvides. «Esta actividad consistió en acompañar a las educadoras de párvulo adentro de la sala, durante 45 minutos, con el objetivo de vivir el día a día de una educadora de párvulos… posteriormente, explicamos la malla de la carrera y respondimos las principales dudas que permiten conocer en concreto cómo podría ser estudiar la carrera en la UDD», comenta Josefina Valdivia, quien además considera esta actividad como «una vivencia muy interesante, ya que les sirve como una pequeña ayuda para descubrir su vocación por la educación», puntualiza.

El día jueves se inició con gran entusiasmo, las alumnas asistentes junto a Marisol Besa, Coordinadora Área Inglés y Stephanie Duarte, Coordinadora Académica de la carrera, junto a las alumnas asistentes tuvieron una excelente recepción en el Colegio Monte Tabor y Nazaret. En primera instancia, las estudiantes fueron bienvenidas con una pequeña reseña acerca de la carrera Pedagogía en Educación Básica mención Inglés, y de la historia del colegio y la importancia que tiene la enseñanza de inglés en 1° y 2° básico. Posteriormente, las alumnas pudieron presenciar y observar una clase inglés con altos estándares, desde adentro del aula. Según nos cuenta Stephanie Duarte: “Esta es una instancia que otorga la Universidad para orientar a futuras postulantes sobre su decisión y vocación por educación… es una tradición para la carrera y permite mostrar las fortalezas de nuestra formación, aclarar dudas y afianzar la importancia del trabajo en terreno”.