Seminario Intervenciones efectivas en infancia: Desarrollo socioemocional y lectura temprana en Chile – 2° versión

Inscripciones Cerradas

El próximo jueves 25 de agosto tendrá lugar en la Universidad del Desarrollo, el II Seminario Fundación ALMA – UDD: Intervenciones efectivas en la infancia: “Desarrollo socioemocional y lectura temprana en Chile”, ocasión en la que se reunirán diversos expertos del área académica, así como también de fundaciones ligadas a esta temática, con el fin de compartir experiencias y aportar al desarrollo del conocimiento en esta área.

Gracias a la alianza que existe entre la Fundación ALMA, Aprendo a leer mamá y las Facultades de Educación y Psicología, ésta es la segunda oportunidad en la que el objetivo principal es favorecer el intercambio entre el mundo académico y profesional en torno a intervenciones efectivas en el ámbito de la educación inicial, puesto que en 2015 se realizó la primera versión de este seminario, denominado “Familia y escuela para el fomento del lenguaje y desarrollo socioemocional en la infancia”, congregando a cerca de 80 interesados.

En esta oportunidad, se presentarán seis exposiciones, divididas en dos paneles, que reunirán investigaciones e intervenciones de distintas universidades, así como también de fundaciones que tratan temas como el apego, el desarrollo socioemocional de los infantes y la lectura temprana.

Objetivos

Favorecer el intercambio entre el mundo académico y profesional en torno a intervenciones efectivas en el ámbito de la educación inicial.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes, académicos e investigadores del área de educación y salud infantil.

  • Juntos nos divertimos leyendo: Familia y Escuela en la promoción de la lectura temprana

    Marianela Hoffmann Soto

    Asesora Fundación ALMA, Aprendo a leer mamá. Doctora (c) en Psicoterapia PUC. Magíster Psicología Clínica, mención Psicoterapia Constructivista, UM. Magíster en Psicoterapia, PUC. Diplomado en Evaluación Pre-escolar del Apego, UAI. Psicóloga, UDD.
  • Juguemos con Nuestros Hijos: Un programa de trabajo con familias para fomentar el desarrollo Infantil

    María Paz Fillol Morel

    Directora Académica Fundación Infancia Primero. Psicóloga PUC, Postitulo Psicoterapia Psicoanalítica Unidad Psicoterapia Dinámica y Diplomado Promoción Apego Seguro PUC.
  • Apoyando a las familias y entregando herramientas para el éxito escolar de los niños y niñas

    Darinca González Céspedes

    Coordinadora Centro de Familia Ángel de la Guarda de la Fundación Educacional Choshuenco y Coordinadora Parent Child Home Program Chile. Profesora de Educación Media Técnico Profesional, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación.
  • El aula preescolar como espacio de desarrollo cognitivo: estudio sobre tipo de feedback dado por la educadora y control metacognitivo en los niños

    M. Josefina Santa Cruz Valenzuela

    Profesora General Básica y Magíster en Educación PUC. Decano Facultad de Educación UDD.
  • Más allá de la díada: apego en preescolares desde una perspectiva triádica

    Francisca Pérez Cortés

    Investigadora Joven del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad MIDAP. Psicóloga UCH, Doctora en Psicoterapia UCH, PUC, Universidad de Heidelberg. Académica Facultad de Psicología Universidad Alberto Hurtado.
  • El rol de la función reflexiva parental en el desarrollo infantil temprano

    María José León Papic

    Psicóloga, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Psicoterapia Integrativa, UAI. Doctora © en Psicoterapia, Universidad de Chile y Universidad Católica. Docente de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Claudia Godia

(56) 2 23279882
Fecha
25-08-2016
Lugar
NUEVA UBICACIÓN: Aula Magna, Campus Las Condes
Horario
08.30 a 12.50 hrs.