Cubillos, M. & Rousseau, R. (2024) High-interest books, choice, and independent reading: Piloting a reading program with male adolescents in Chile. Journal of Adolescent and Adult Literacy. https://doi.org/10.1002/jaal.1339
Rojas Jara, A., Maureira Cabrera, Óscar, Ahumada Figueroa, L., & Vidal Muñoz, E. (2024). Colaboración y distribución del liderazgo: claves para la mejora en la educación secundaria técnico profesional en Chile. Práxis Educativa, 19, 1–19. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.22911.009
2023
Vidal-Szabó, P., Parraguez, M., Bonilla, D., y Campos, S. (2023). Modos de pensar el conjunto Z4 en docentes que enseñan álgebra en los primeros años escolares. Revista Educación Matemática, 35(2), 170-195. https://doi.org/10.24844/EM3502.07
Estrella, S., Méndez-Reina, M., y Vidal-Szabó, P. (2023). Exploring Informal Statistical Inference in Early Statistics: A Learning Trajectory for Third-Grade Students. Statistics Education Research Journal, 22(2), 1-16. https://doi.org/10.52041/serj.v22i2.426
Vidal-Szabó, P., y Estrella, S. (2023). Conocimiento Especializado de Profesores sobre las Características del Aprendizaje de la Estadística en Educación Básica, bajo la Taxonomía SOLO. Revista de Educación Estadística, 2(1), 1-25. https://doi.org/10.29035/redes.2.1.3
Vidal-Szabó, P., y Estrella, S. (2023). El modelo STSK: extensión del modelo MTSK a la estadística. En R. Delgado-Rebolledo y D. Zakaryan (Eds.), Actas del VI Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (pp. 296-303). Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. https://drive.google.com/file/d/1Zf57iZU6X2R3HCsvoGEI0Ve3klfKIqmp/view?usp=sharing
Vidal-Szabó, P., y Estrella, S. (2023). Conocimiento Estadístico Especializado en Profesores de Primaria: STSK Como Extensión del Modelo MTSK. En E. Martins (Ed.), Educação: Temas & Contextos (pp. 149-184). Editorial IOLE. https://doi.org/10.5281/zenodo.8196389
Leiva-Guerrero, M., Rojas-Jara, A., Sepúlveda-Egaña., B y Mondaca-Rojas, C. (2023) Liderazgo de equipos directivos de escuelas públicas chilenas en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la crisis sanitaria de COVID-19. Interciencia, Caracas, v. 48, n. 11, p. 579-586. https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2023/11/03_7058_Com_Mondaca_v48n11_8.pdf