MDGE | Magíster en Dirección y Gestión Escolar

Testimonios

POSTGRADO / David Kaisin / Magíster en Dirección y Gestión Escolar

Hace más de veinte años que desarrollo mi labor docente en establecimientos educacionales en Chile y España. También me he dedicado a la educación y coordinación no formal en diferentes movimientos juveniles. Sin embargo, nunca me había decidido a abordar la coordinación y dirección en el ámbito formal de la educación.

El colegio en el que trabajo me habló del Magíster en Dirección y Gestión Escolar (MDGE) de la Universidad del Desarrollo. El programa ahondaba en las áreas de gestión y administración que muchos docentes obviamos en el día a día, pero que facilitan la toma de decisiones y aligeran el peso de las responsabilidades. Además, el calendario y la evaluación se adaptaban a mis demandas laborales.

Desde el comienzo se conjugaron dos factores que considero claves para el éxito de cualquier programa: la alta competencia de los docentes y el increíble ambiente de clase. Tuve la oportunidad de conocer la realidad de otros establecimientos educacionales y mejorar considerablemente mi red de contactos, con quienes reflexionamos y trabajamos en conjunto con un objetivo común: poner nuestro granito de arena para mejorar la educación en Chile.

Admito que fue un desafío enorme adentrarme en temáticas que no solía manejar. El MDGE me dio la oportunidad de aprender mucho de una manera práctica y, de esta manera, comprender el funcionamiento del colegio desde otra perspectiva más objetiva, clara y funcional. Asimismo, fue muy interesante relacionar la realidad nacional con la de otros países, a través de la revisión bibliográfica actualizada de destacados autores.

La UDD me ofreció una formación notable, unos compañeros con las mismas preocupaciones y motivaciones, y unos profesores con quienes sé que podré contar en el futuro. Todo ello en unas instalaciones modernas y acogedoras.

Roberto Bravo

Profesor de inglés
Magíster en Dirección y Gestión Escolar de calidad
Generación 2013, Santiago

Siempre me ha gustado mucho la gestión, sobre todo la gestión escolar. En ese sentido busqué un programa y una institución que me pudiesen brindar las herramientas necesarias y que se conjugaran con los horarios y las demandas que tenía en el colegio donde trabajaba. Fue esa combinación lo que me pareció atractivo y por eso decidí realizar este magíster de la UDD. En ese momento estaba haciendo clases como profesor de aula y este magíster me dio la oportunidad de convertirme en rector.

Este programa tiene dos aspectos fundamentales. En primer lugar te permite un profundo aprendizaje, me dio todas las herramientas en cuanto a gestión para tomar decisiones y solucionar los problemas que hoy día enfrento como rector y pude comprender esta mirada sistémica de entender todas las dimensiones que funcionan paralelamente en un colegio. Y en segundo lugar, te permite una proyección laboral enorme, yo pude dar el salto y convertirme a los 32 años en rector por primera vez. Asimismo, al ser una propuesta de mucha práctica, te entrega todas las herramientas y el training necesario para enfrentar los desafíos que tiene la gestión escolar.

Destaco de la UDD su trayectoria, la prolijidad de las clases, el nivel de los profesores, el nivel de la infraestructura y el nivel de los insumos que a uno le entregan como estudiante.

Contactos

Magdalena Fernández

Directora Magíster en Dirección y Gestión Escolar

Email:


Ximena Martínez

Asistente Administrativa Postgrado y Educación Continua

Teléfono:
41- 2686693 - 2686570

Email: