Hero Image

Actualidad

Armando Roa, Director de Humanidades dictó charla “El Hombre ante lo Sagrado”

La charla se llevó a cabo en las dependencias del Centro Cultural Scuola Italiana el día miércoles 21 de marzo a las 19:30 hrs.

A partir del año 2011 se generó una alianza con la Scuola Italiana, con la cual, se intenta generar un espacio de reflexión y discusión, aumentando la cantidad de actividades del ámbito cultural en la comunidad cercana a las dos instituciones. Es por ello que nace el ciclo de charlas “Con Altura de Miras”.
Durante el 2011 se dictaron las charlas “Rock, Poesía y Rebelión” y “Amor y Literatura”. Este año 2012 se da inicio al ciclo con la conversación realizada el día  miércoles 21 de marzo “El Hombre ante lo Sagrado” a cargo del destacado poeta, músico, profesor y Director de Humanidades de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, Armando Roa.
“El Hombre ante lo Sagrado” contó con la presencia de un público de todas las edades y generaciones, en donde se reflexiono ante la figura de lo sagrado, el sentido de trascendencia y la existencia y ausencia de Dios.

María Ignacia Hurtado, asistente a la jornada afirmo “Es muy importante generar instancias como esta, porque se crea un diálogo entre las distintas visiones o percepciones sobre el concepto de lo espiritual y la vivencia personal”

En la página de la Facultad se estarán informando las nuevas actividades.