DIPLOMADO EN EDUCACIÓN BASADO EN CIENCIAS: NEUROCIENCIAS UNA HERRAMIENTA PARA AVANZAR

Inscripciones Cerradas

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Fortalecer las competencias pedagógicas de los profesionales a partir de nuevos conocimientos basados en ciencias de la salud, pedagogía y neurociencias; para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje aplicado al aula.

Utilizar las TIC en las actividades de formación continua y de desarrollo profesional, participando en comunidades de aprendizaje presencial o virtual y a través de otras estrategias no formales de aprendizaje.

Analizar los factores epigenéticos y del ambiente que generan la neuroplasticidad en el cerebro en los procesos educativos.

Dirigido a

Profesores, educadoras de párvulos, educadores diferenciales, profesores T.P., y otros profesionales del área de la Educación (psicólogos, fonoaudiólogos, sociólogos, etc.), que se encuentren trabajando en el contexto educativo, preferentemente establecimientos educacionales.

Contenido

La educación es una preocupación central del país y de nuestra sociedad.
Durante la última década se ha acumulado mucho conocimiento e información, procedente de diferentes disciplinas, en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje, que hacen necesario introducir innovaciones y actualizaciones en el aula basadas en el aprender haciendo, en el aprendizaje cooperativo y en la adquisición de conocimientos y destrezas en distintos ámbitos.
Esto último hace imprescindible entregar las herramientas adecuadas a los profesionales del área de la educación para la formación de los estudiantes – ciudadanos del mañana. Estos requieren de nuevos conocimientos y estrategias que le permitan realizar su labor con eficacia y efectividad, ampliando su bagaje para responder de manera adecuada a los requerimientos de los diversos contextos profesionales en los que se desenvuelven.
La Neurociencia es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es el funcionamiento del cerebro y la mente. Trabaja de manera interdisciplinaria y su área de aplicación es la educación, el aprendizaje y la memoria. El conocimiento del cerebro y su relación con los procesos educativos es central en la aplicación adecuada de la didáctica y pedagogía en el aula. Los profesores, como agentes socializadores, deben conocer cómo su proceso de formación está afectado por factores biológicos y que están influyendo en los objetivos de su planificación académica.
Para el logro de resultados en el aula es primordial adecuar el estilo de la enseñanza y el aprendizaje a las características del cerebro. Es fundamental que el profesor conozca que la educación está condicionada por el funcionamiento de neurotransmisores, campos neurales, especialización inter hemisféricas y numerosos factores asociados al cerebro.
Se espera que al finalizar este curso los profesionales de la Educación puedan reconocer los procesos de desarrollo que están viviendo los estudiantes y conocer las causas de origen neurobiológico que explican ciertos comportamientos para poder así adecuar su trabajo, métodos, estrategias de enseñanza u otros a las características de niños, niñas y jóvenes que atienden.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN
  • Experiencia laboral: ES DESEABLE QUE TENGAN EXPERIENCIA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES U OTROS ÁMBITOS VINCULADOS A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.
  • Nivel de estudios: PROFESIONAL

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 80% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
MARÍA ESTER SILVA

23279880
Inicio de clases
25 julio 2018
Término de programa
23 noviembre 2018
Valor Arancel
$780.000.-